¿Quién inventó la caja registradora?

943 49 29 29
¿Quién inventó la caja registradora?

Si estás interesado en implementar en tu negocio una caja registradora en Navarra, podemos asegurarte  que darás gran paso para el correcto manejo de tus finanzas y control de tus ganancias. Hoy queremos contarte algunos detalles sobre la invención e historia de esta excelente máquina.

Se inventó en el año 1879 por el norteamericano James Ritty, quien tenía un bar en Dayton, Ohio, y quiso llevar un orden para evitar el robo por parte de sus empleados. Ritty se inspiró en el mecanismo de conteo de la propulsión de los barcos de vapor para crear una máquina que registre las ventas y junto a su hermano la patentó en el año 1883.

Sin embargo, unos años más tarde Jacob H. Eckert, un vendedor de cristalería, compró la patente y formó la National Manufacturing Company, pero en 1884 vendió su empresa a John H. Patterson quien la rebautizo con el nombre de Nacional Cash Register. Patterson añadió el rollo de papel para el registro de cada transacción (ticket o recibo) y en 1906 implementó el motor eléctrico.

Nacional Cash Register pasó de vender 350 ejemplares en 1884 a dos millones en el año 1922.

La caja registradora en Navarra y en todo el mundo sigue siendo de gran utilidad para el control del proceso de recaudación que permite el orden financiero de los negocios.

En Gumendi Azkoyen Cashlogy te ofrecemos tecnología puntera en todas nuestras máquinas, contamos con el modelo Cashlogy POS 1500, que destaca por su amplia capacidad de recaudación y versatilidad. Además, ponemos a tu disposición un servicio técnico que se encargará de instalar tu Cashlogy y solucionar cualquier incidencia que se presente y/o mantenimientos futuros con auténtica garantía y rapidez.


haz clic para copiar mailmail copiado