• Tipos de cajas registradora según tu negocio

    9

    Nov

    Tipos de cajas registradora según tu negocio

    Según tu negocio y la naturaleza del mismo, necesitarás una caja registradora en Guipúzcoa u otra. Cada caja tiene funcionalidades distintas que pueden serte útiles (o no) para llevar a cabo tu actividad económica de manera eficaz.

    Las funcionalidades de los distintos tipos de cajas son muy amplias, por ello, debes plantearte primero qué necesitas. No conviene tener una caja altamente personalizada y diseñada para negocios grandes, si tu negocio es pequeño, ya que lo único que conseguirás será complicar tu tarea de manera innecesaria. Así mismo si tienes un negocio en pleno crecimiento, necesitarás una caja registradora capaz de soportar la carga de tu actividad económica a la perfección.

    Un ejemplo de caja registradora en Guipúzcoa destinada a las grandes superficies, es la caja de punto de venta. Esta caja está diseñada para grandes volúmenes de trabajo. Cuenta con un dispositivo de detección láser de código de barras conectado a una base de datos donde están registrados todos los productos de nuestra superficie. Son más rápidas y ágiles que las comunes, pero una vez más, si tu negocio es pequeño por naturaleza o maneja volúmenes más pequeños, sería contar con prestaciones innecesarias.

    Otro tipo de caja más moderna y diseñada para superficies aún más grandes que la anterior nombrada, son las cajas de punto de venta automáticas. Éstas no necesitan de personal para manejarlas, sino que ellas mismas se encargan de contabilizar los productos e imprimir el acorde recibo.

    Desde Gumendi Azkoyen Cashlogy aconsejamos siempre el asesoramiento de un grupo de profesionales dedicados únicamente a la elección de la caja registradora que más se acomode a tus necesidades. Es importante no escatimar en prestaciones pero tampoco contar con funcionalidades que quizás no necesites. Las nuevas tecnologías pueden aportarte soluciones ágiles y eficaces para tu negocio que nunca antes habían sido posibles.

  • ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una caja registradora?

    4

    Oct

    ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una caja registradora?

    Si estás a punto de comprar una caja registradora en Navarra, antes te aconsejamos que pares unos segundos para leer este artículo, en el que te vamos a ayudar a elegir cuál de ellas adquirir.

    En el mercado actual existen muchas variedades de caja registradora en Navarra, por eso es importante que antes de realizar la compra tengas en cuenta varias cosas. Antes de preocuparte por el precio o por la calidad de la caja, debes tener en cuenta los siguientes aspectos.

    Lo primero que tienes que tener presente es el tamaño que tiene el cajón de la caja que estás pensando en adquirir. El tamaño de la caja, aunque no lo creas, es muy importante, dado que ocupará un espacio en el mostrador que no podrá ser ocupado por otras cosas que utilices. Además, según el tamaño que tenga el cajón de la caja, podrás introducir una cantidad mayor o menor de billetes o monedas.

    Te aconsejamos que te asegures de que la máquina que vas a comprar no sea muy difícil de utilizar, recuerda que debe facilitarte el trabajo, no complicártelo. Asegúrate de que incluya manual en español y de que no haya que utilizar combinaciones de teclas muy complicadas para hacerla funcionar.

    Otra buena práctica a la hora de comprar este aparato consiste en fijarse muy bien en que la marca que la ha fabricado sea una marca de calidad contrastada y que lleve bastante tiempo trabajando en el sector. De esta manera, te asegurarás de que existen recambios para tu caja registradora si sufre algún problema.

    Por último, sería ideal que la caja incluyera un programa para que pueda funcionar con el ordenador. Esto hará que trabajar con tu caja registradora sea aún más sencillo de lo que esperabas.

    Desde Gumendi Azkoyen Cashlogy esperamos que esta información te haya ayudado.

  • El mantenimiento de las cajas registradoras

    13

    Jul

    El mantenimiento de las cajas registradoras

    Las máquinas registradoras en Gipuzkoa han sido una revolución histórica para la contabilidad de las empresas. Han facilitado la contabilidad, organización del dinero y han evitado el extravío de billetes y monedas. Pero para poder mantener esas funciones y alargar la vida útil de estos aparatos es necesario llevar un pequeño mantenimiento.

    Con unos sencillos consejos podrás mantener las máquinas registradoras en Gipuzkoa en las mejores condiciones durante más tiempo.

    - Papel: es importante que el papel que utilices para las facturas o para saber el total que has registrado sea de una buena calidad. Esto evitará atascos o que se termine prematuramente (lo que luego supone retrasos ante los clientes y a la hora de registrar las cuentas). Además, es recomendable tener siempre al menos un rollo de repuesto para que no te quedes nunca sin él.

    - Limpieza de la máquina: no precisa higiene específica o muy profunda, pero normalmente es manejada por diferentes personas. Esto, sumado al hecho de que contiene en su interior billetes y monedas que pueden portar una gran cantidad de gérmenes hace interesante que, al menos cada dos días, realices tareas de limpieza. Esta será tanto por dentro como por fuera con un paño y un producto con efecto desinfectante.

    - Por último, otra cuestión interesante es mantener siempre en buen estado la numeración de la máquina registradora para evitar cometer errores en su manejo. Por ello, lo ideal es comprar máquinas registradoras con números que no se puedan borrar. Pero en el caso de no ser así, tendrás que intentar cambiar los números o marcarlos nuevamente antes de que se borren.

    Por todo esto, puedes comprobar que el mantenimiento de una máquina registradora es muy sencillo y te ofrece muchísimas ventajas a cambio. Desde Gumendi Azkoyen Cashlogy podemos ayudarte a elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades y al precio más razonable.

  • El dinero en el siglo XXI

    14

    May

    El dinero en el siglo XXI

    El dinero que hoy puede estar en Nueva York, mañana es posible que aparezca en una caja registradora en Navarra. La velocidad a la que viaja el dinero en pleno siglo XXI sorprende hasta los mejores economistas. Una de las características del dinero en nuestra época es que se ha vuelto invisible; las grandes cantidades que ahora se mueven no son accesibles para nuestra imaginación, tenemos que realizar un gran esfuerzo para convertir en material cifras tan increíbles como las que mueven ámbitos como el deportivo.

    Es por ello que para nosotros, que hemos terminado nuestro viaje en la caja registradora en Navarra, resulta apasionante pararnos a pensar por un segundo la procedencia del dinero que hemos recaudado. ¿Cuántas veces se habrá transformado en papel y cuántas veces habrá aparecido como cifras en una pantalla? Convertimos los euros en dólares con una simple transacción, el dinero que ingresas hoy en tu negocio mañana puede que lo inviertas en un viaje en el extranjero.

    La multitud de características asociadas al dinero hacen de este algo casi místico y su continua transformación va en parejo a las diferentes metamorfosis que las sociedades más avanzadas conocen. Nuestros negocios están dotados de las infraestructuras que hemos generado con el dinero, las cajas automáticas que hoy en día facilitan nuestras transacciones fueron ideadas en beneficio de una mayor flexibilidad para tratar con el dinero. Afortunadamente, en la actualidad, todos nuestros negocios están en mayor o menor medida provistos de la tecnología suficiente; es tremendamente extraño no ver una caja registradora en una tienda sea en Navarra, en Tokyo o en Nueva York.

    En Gumendi Instalakuntzak conocemos bien de dónde viene nuestro producto. Comprendemos perfectamente qué es con lo que trabajamos y por ello ofrecemos toda la información necesaria para que nuestro asesoramiento se materialice en una buena elección

  • ¿Quién inventó la caja registradora?

    15

    Mar

    ¿Quién inventó la caja registradora?

    Si estás interesado en implementar en tu negocio una caja registradora en Navarra, podemos asegurarte  que darás gran paso para el correcto manejo de tus finanzas y control de tus ganancias. Hoy queremos contarte algunos detalles sobre la invención e historia de esta excelente máquina.

    Se inventó en el año 1879 por el norteamericano James Ritty, quien tenía un bar en Dayton, Ohio, y quiso llevar un orden para evitar el robo por parte de sus empleados. Ritty se inspiró en el mecanismo de conteo de la propulsión de los barcos de vapor para crear una máquina que registre las ventas y junto a su hermano la patentó en el año 1883.

    Sin embargo, unos años más tarde Jacob H. Eckert, un vendedor de cristalería, compró la patente y formó la National Manufacturing Company, pero en 1884 vendió su empresa a John H. Patterson quien la rebautizo con el nombre de Nacional Cash Register. Patterson añadió el rollo de papel para el registro de cada transacción (ticket o recibo) y en 1906 implementó el motor eléctrico.

    Nacional Cash Register pasó de vender 350 ejemplares en 1884 a dos millones en el año 1922.

    La caja registradora en Navarra y en todo el mundo sigue siendo de gran utilidad para el control del proceso de recaudación que permite el orden financiero de los negocios.

    En Gumendi Azkoyen Cashlogy te ofrecemos tecnología puntera en todas nuestras máquinas, contamos con el modelo Cashlogy POS 1500, que destaca por su amplia capacidad de recaudación y versatilidad. Además, ponemos a tu disposición un servicio técnico que se encargará de instalar tu Cashlogy y solucionar cualquier incidencia que se presente y/o mantenimientos futuros con auténtica garantía y rapidez.


  • Curiosidades sobre el dinero

    15

    Ene

    Curiosidades sobre el dinero

    Antes de conseguir una caja registradora Navarra te gustará saber algunos interesantes datos sobre el dinero. Pasamos prácticamente el día en contacto con monedas y billetes y, sin embargo, no sabemos de qué puede estar compuesto un billete o quizá el coste que tiene fabricar una moneda.

    Resulta impactante que solo un 8 % del dinero que hay en circulación sea físico, por lo que no es de extrañar que exista alta seguridad para protegerlos. Prueba de ello es la invención de la caja fuerte o de la caja registradora Navarra. El resto del dinero es virtual, y no debemos olvidarnos del emergente bitcoin.

    La mayoría de billetes están compuestos de un 25 % de lino y el resto es algodón transgénico, como el billete del euro. Para proteger la copia ilegal de billetes, hay programas que tienen limitado el reconocimiento de imágenes de billetes. Se han llevado a cabo medidas como esta para luchar contra el contrabando de dinero.

    En España, solo en el 2014 se decomisaron más de un millón de euros que habían sido falsificados, y en 2016, 684000, siendo los billetes preferidos para este fraude los de 20 y 50. Su copia es ilícita prácticamente en cualquier país. Por cierto, macabro castigo que se daba en la antigua China a los que falsificaban dinero era arrancarles el corazón.

    La gripe, tan actual en este tiempo, tiene más posibilidad de transmitirse por medio de los billetes, ya que hay datos que avalan la supervivencia de este virus patógeno hasta dos semanas en un mismo billete.

    La fabricación de moneda no es muy rentable a bajos niveles de valor económico: fabricar un céntimo en España cuesta lo mismo que vale. Sin embargo, el céntimo de dos resulta mucho más caro.

    Desde Gumendi Instalakuntzak queremos que te sientas cómodo con nuestros productos y que estés informado de toda la actualidad que rodea nuestro ámbito.

  • ¿Cómo se usa una caja registradora?

    14

    Dic

    ¿Cómo se usa una caja registradora?

    Si estás pensando en conseguir una caja registradora en Guipúzcoa, sería interesante que antes conozcas cómo se usa y cuáles son su pasos. Comenzaremos colocándola en una superficie lisa y compacta. Conectaremos la máquina a la corriente. En este momento debemos instalar las baterías para que, en caso de corte luz, no perdamos datos ni ventas. Posteriormente, se coloca el rollo de tickets introduciendo el borde del papel de forma recta y hacia la parte delantera del aparato.

    La programación de una caja registradora en Guipúzcoa es una parte fundamental en nuestro establecimiento, ya que con una buena configuración agilizaremos la gran cantidad de mercadeo, devoluciones y gestiones que en ellas se realizan. Para ello elegiremos los modos categorizar productos, fecha y hora, así como el tipo de impuestos, ya sea IVA, IPSI o IGIC. Un aspecto a tener en cuenta es que cada marca de máquina podría usar un modo distinto de programar, por lo que debemos atender a los requerimientos que el libro de instrucciones nos proporcione o acudir a expertos en instalación.

    Tras seguir los anteriores pasos, ya estamos listos para empezar a vender. El aparato nos pedirá posiblemente una contraseña o código de vendedor, muy importante este aspecto para contabilizar el dinero que un empleado genera o los errores cometidos.

    Para cobrar un producto, debemos introducir el conjunto de números que hayamos elegido para contabilizarlo. Para realizar esa acción podemos usar el teclado numérico o un escáner que haga la lectura del código de barras. Se determina la forma de pago del cliente o la acción que se quiera realizar, devolución o aplicar un descuento. Finalizamos la venta y siempre comprobaremos que el cajón está cerrado, así evitaremos robos.

    En Gumendi Instalakuntzak tenemos la última tecnología en cajas registradoras, además contarás con el asesoramiento de nuestros profesionales para guiarte en tus necesidades.

  • El dinero en la evolución humana

    13

    Nov

    El dinero en la evolución humana

    Las máquinas registradoras en Navarra son fundamentales para todos los negocios, ya que gracias a ellas puedes mantener tus ingresos a buen recaudo con la mejor seguridad posible y con un control de tu contabilidad eficiente. El dinero se ha convertido en la base de la economía y de nuestro mundo moderno, pero realmente este concepto existe desde tiempos antiquísimos.

    Antes de que existiera el dinero, las primeras relaciones comerciales de la humanidad se hacían a través del llamado trueque. Es decir, si alguien necesitaba leche, pero solo tenía gallinas, le daba huevos al dueño de las vacas y a cambio recibía un pago en especias. Este tipo de intercambios eran una buena idea en principio, pero como es fácil de imaginar pronto empezaron los problemas por las equivalencias ya que es muy difícil poner un valor exacto a las cosas y eso hacía que fueran duras las negociaciones. 

    Pronto los sseres humanos crearon un concepto simbólico del valor y con ello vino el dinero y la economía. Las monedas de cada imperio ayudaron a crecer dichas sociedades y a mejorar el comercio entre culturas que evitaba guerras y fomentaba las relaciones pacíficas. 

    Desde entonces hasta ahora el dinero ha cambiado mucho. Ahora tenemos monedas, billetes, acciones, tarjetas de crédito e incluso dinero virtual, pero sigue siendo necesario contar con herramientas para gestionarlo bien. Por eso si tienes un negocio, precisarás de la ayuda de una de nuestras máquinas registradoras en Navarra.

    En Gumendi Azkoyen Cashlogy te asesoraremos al respecto.

  • Algunas de las causas por las que no cuadra la caja

    16

    Oct

    Algunas de las causas por las que no cuadra la caja

    Si estás pensando en conseguir una caja registradora en Navarra puede ser que estés empezando con tu propio negocio. Si es así te conviene conocer lo que es un arqueo de caja descuadrado.

    Esta situación se produce cuando al contar el dinero que has ganado y el que te marca la caja las cifras no coinciden. Por lo general, esto puede pasar por despistes, por lo que, aunque suene raro, es más fácil que a un novato que está aprendiendo el oficio le cuadre la caja que a un veterano, ya que el primero es precavido y va con cuidado, mientras que el segundo, al conocer más el trabajo, se confía y puede despistarse. Sin embargo, los clientes también juegan un papel importante, porque algunos pueden intentar estafar al dependiente de una forma u otra. Si tienes una caja registradora en Navarra debes de conocer las causas más frecuentes del arqueo descuadrado.

    La más importante de ellas se debe a errar dando el cambio a los cliente, ya sea por confusión del empleado o porque el cliente intente engañarle. Este suceso es el más frecuente, ya que es fácil tener errores al manejar directamente el dinero y en ocasiones tener que hacer los cálculos tú mismo. De la misma forma, es bastante normal el trasvase de cambio, un trasvase que si no se notifica y se apunta correctamente en la caja registradora se convierte en otra de las principales causas del descuadre de la misma.

    Los billetes falsos suelen dar problemas también a la hora de cuadrar la caja, por eso es importante identificarlos antes de aceptarlos. Así como no despistarse con los bonos, cheques, y resguardos del cobro con tarjeta de crédito, ya que pueden tirarse por error.

    Si necesitas ayuda con tu caja registradora en Gumendi Instalakuntzak estaremos encantados de ayudarte con profesionalidad y esfuerzo.

  • Reglas esenciales para el manejo de efectivo en negocios

    14

    Sep

    Reglas esenciales para el manejo de efectivo en negocios

    Los negocios locales necesitan una caja registradora en Guipúzcoa que se adapte a sus necesidades, especialmente cuando el tránsito de dinero en efectivo en constante. En establecimientos como bares o tiendas de regalo se debe tener especial control de la caja, dado que una mala gestión puede llevar a la pérdida del efectivo o al robo en casos de descuido.

    Los métodos de control de una caja registradora en Guipúzcoa varían en función del bar, aunque se recomienda realizar un control diario. Una de las formas más comunes es la de auditoría, se hace tanto al inicio de la jornada como al final, para poder ingresar los beneficios en el banco y tener constancia del efectivo disponible. En aquellos casos en los que exista más de una caja registradora se debe realizar una distribución de efectivo igual en cada una de ellas, debiendo comprobarlo encargado y empleado que existe dicha cantidad.

    Las comprobaciones de tipo Z son algo posible en las cajas registradoras modernas, la deben realizar los dueños o encargados, permiten retirar un cajón y añadir uno nuevo para comprobar que el efectivo disponible concuerda con las ventas realizadas, verificando que el empleado ha realizado su función de manera correcta.

    En caso de haber recibido una gran cantidad de efectivo, se recomienda sacar de la caja o guardar en un compartimento protegido. Las comprobaciones se deben realizar al inicio de cada servicio, las cajas tpv modernas guardan las operaciones, por lo que simplemente debes compararlo con la cantidad de ventas realizadas en efectivo, sumando después las ventas por tarjetas.

    En Gumendi Instalakuntzak podrás encontrar a un equipo de expertos del sector, con cajas registradoras de última generación que garantizarán un gran control de caja y seguridad frente a posibles robos. Cuéntanos sobre tu negocio y te asesoraremos en todos estos aspectos.

  • Cierres de caja

    17

    Ago

    Cierres de caja

    Realizar cierres de caja para controlar la contabilidad diaria es una de las funciones que tiene una caja registradora en Guipúzcoa. Conocer lo que has facturado en cada departamento establecido es muy importante para el correcto control de las ventas de los diferentes grupos de artículos que ofreces.

    Los cierres de caja registradora en Guipúzcoa los puedes hacer parciales. Estos cierres parciales te ayudan a saber lo que factura cada turno de trabajo a lo largo de la jornada laboral. Es una manera eficaz con la que puedes verificar posibles faltantes o sobrantes de un turno a otro. Así mismo, es un buen momento para retirar de caja lo facturado y dejar el cambio inicial establecido. Puedes realizar tantos cierres parciales como desees y de este modo comprobar que todas las facturas y tiques emitidos coinciden con el dinero presente en la caja.

    Otro tipo de cierre que puedes realizar es el cierre total. Este tipo de cierre facturará todo lo que hayas vendido desde el anterior cierre de caja total. Se suele hacer diariamente y su resultado debes anotarlo en el debe y haber de tu contabilidad. Es una manera eficaz de conocer qué días del mes o de la semana tienen mayor movimiento de ventas. De este modo puedes distribuir a tu personal para que haya más refuerzo en las horas y días de mayor afluencia de público y transacciones comerciales.

    Te recomendamos que los pagos que tengas que hacer a distintos proveedores los realices con un dinero que no sea el presente en la caja registradora. En Gumendi Instalakuntzak ofrecemos cajas registradoras para un adecuado control del efectivo y acorde a las diferentes ventas que realizas a lo largo de la jornada de apertura. Proporcionamos asesoramiento comercial de su funcionamiento para que le saques el máximo provecho posible a tu caja registradora.

  • El billete de cero euros legal existe

    17

    Jul

    El billete de cero euros legal existe

    Al abrir una caja registradora Navarra cualquier dependiente se puede llevar una sorpresa. Y es que tras finalizar las fiestas de San Fermín son muchos los alemanes que han visitado Pamplona con motivo de los encierros más famosos del mundo. 

    Pues bien, es el país germano el lugar en el que se han puesto en circulación un total de 5.000 billetes de cero euros. Ha sido concretamente en la ciudad portuaria de Kiel en la que se tuvo esta idea turística. El Banco Central Europeo dio luz verde a esta iniciativa que ha sido muy atractiva para turistas y coleccionistas que ahora luchan por hacerse con uno de estos billetes. 

    Su sistema de seguridad, holograma y textura es idéntico al del resto de billetes que circulan por la Unión Europea. Por ello, cualquier dependiente podría encontrarse uno en su caja registradora Navarra.

    Dado el éxito de esta primera tirada de cinco millares de ejemplares, ya se ha anunciado que se llevará a cabo otra impresión de billetes dentro de cinco semanas. El papel tiene unas dimensiones de 175 milímetros de ancho por 74 milímetros de alto. Tuvo que ser partícipe de un proyecto de ley para que se aprobase la legalidad de su emisión al mercado. Cabe destacar que España ya acuñó en su día monedas por valor de 12 euros en una edición especial. Alemania también puso en circulación monedas con una valía de 5 euros y Bélgica fabricó monedas de 2,5 euros. Muestra de que esta iniciativa de sacar en circulación billetes y dinero en metálico con un valor distinto al tradicional, ya ha sido experimentada en otras ocasiones.

    Por ello, desde Gumendi Instalakuntzak aportamos toda nuestra experiencia en el sector de la fabricación de cajas registradoras para que el dinero de tu empresa siempre esté a buen recaudo. 

  • Las cajas registradoras evitan robos externos e internos

    20

    Jun

    Las cajas registradoras evitan robos externos e internos

    Todo tipo de negocios necesitan una caja registradora en Guipúzcoa de calidad. Sin duda alguna estos aparatos se han vuelto fundamentales por varios motivos. Por un lado facilita que tú o tus empleados podáis atender a clientes con una celeridad que ayudará a que tu negocio funcione mejor y por otro lado, estas máquinas cuentan con sofisticados sistemas de seguridad que evitan robos y descuadres en la contabilidad diaria.

    Si quieres evitar que alguien de fuera te robe en un descuido o de cualquier otra manera, una buena inversión puede ser el contar con una caja registradora de calidad. Nuestras cajas registradoras cuentan con sistemas de seguridad para que no las pueda abrir cualquiera y evitar que te puedan robar utilizando cualquier clase de truco.

    Estas cajas no solo evitan los robos externos sino también los internos. En muchas empresas son los propios empleados los que aprovechan algunos momentos para robar parte de las ganancias. Eso mantenido en el tiempo puede ser un problema enorme para cualquier negocio y unas grandes pérdidas. Por eso si compras una caja registradora en Guipúzcoa de calidad evitarás que nadie de la empresa puede robar dinero ya que la propia máquina te ayudará a llevar una contabilidad certera y te mostrará los posibles descuadres.

    Confía en una empresa con una dilatada experiencia en el sector para renovar las cajas registradoras de tu negocio. Contacta ahora mismo con el equipo de Gumendi Azkoyen Cashlogy y nosotros te asesoraremos sin compromiso para que encuentres lo que realmente necesites.

  • ¿Has visto ya el nuevo billete de 50€?

    23

    May

    ¿Has visto ya el nuevo billete de 50€?

    No, no te han engañado y sí, si hay un nuevo billete de 50 euros en circulación. Entendemos que 50 euros es mucho dinero para aceptar un billete que desconoces y del que no estás seguro sobre su autenticidad. Es por eso por lo que los profesionales de las máquinas registradoras en Navarra queremos contarte un poco más sobre el nuevo billete de 50 euros, para que estés seguro de que estás aceptando un billete legal.

    En la misma línea que los billetes de 5, 10 y 20 euros que se han ido renovando desde el año 2012, llega ahora el billete de 50€. Lanzado el pasado mes de abril, se encuentra ya bastante extendido por el mercado y lo podemos ver en cualquiera de los negocios que utilizan máquinas registradoras en Navarra o en las carteras de los clientes. Los cambios que presenta también son parecidos a los que traían consigo los billetes más pequeños, muchos de ellos buscando aumentar la seguridad y evitar su copia fácil.

    De entre los cambios en seguridad que más destacan vemos las bandas de ambos bordes del billete. De hecho, más que verlas las tocamos, ya que presentan un relieve que nos ayudará a saber si son verdaderos o no mediante el tacto. También cambia el número 50 de la esquina inferior izquierda, que ahora es de color verde esmeralda y conforme lo inclinamos se va volviendo azul oscuro. Los colores de estos billetes son también mucho más vivos que los de la primera edición, además de tener un diseño más actual y amable. 

    Como ves, en Gumendi Azkoyen Cashlogy te asesoramos sobre cajas registradoras, pero también sobre billetes y monedas en curso.

  • El fin de los billetes de 500

    19

    Apr

    El fin de los billetes de 500

    Como sabes, la tecnología aplicada a las máquinas registradoras en Navarra no ha hecho más que avanzar en los últimos años. Entre otras cosas, incorporando a las cajas presentes en los negocios un sistema de detección de billetes falsos. En línea con esta prestación de la que toda tienda ha de disfrutar para evitar pérdidas económicas, queremos hablar de la próxima desaparición de los billetes de 500 euros. Los morados que, se hacen de rogar, pero que existen.


    Hace unos meses, el Banco Central Europeo anunciaba que estos billetes poco a poco irían desapareciendo. Lo cierto es que, durante los 15 años que llevamos manejando euros, nos ha asaltado varias veces la misma noticia. Pero esta vez parece que es la definitiva. En Gumendi Azkoyen Cashlogy te recordamos que a finales de 2018 dejarán de emitirse y, como consecuencia, irán desapareciendo de forma progresiva. Hasta ese momento, los que aún circulen mantendrán su valor y podrán ser cambiados en los bancos centrales de la zona euro. 


    El BCE toma la decisión recordando que los billetes de 500 euros se utilizan, por su alto valor, para actividades delictivas como el narcotráfico o la venta ilegal de armas. No son pocas las voces que cuestionan que acabar con estos billetes no va a poner fin a todas esas actividades ilegales. No en vano, el BCE tuvo que batallar intensamente con la postura de Alemania en este tema ya que en ese país los pagos electrónicos son mucho menos habituales que en otros países de la UE. Por lo tanto, sus habitantes no se sienten del todo a gusto con la idea de que el dinero en efectivo vaya a desaparecer al 100% en el futuro. Como empresa especializada en máquinas registradoras en Navarra te recordamos que la tendencia es caminar hacia una mayor uso de los pagos digitales. 


  • Del ábaco a las modernas cajas registradoras

    16

    Mar

    Del ábaco a las modernas cajas registradoras

    Las máquinas registradoras en Guipúzcoa están definidas como un aparato que calcula y registra transacciones monetarias y que incluye un cajón para guardar el dinero en efectivo y entrega un ticket de cada transacción. 

    El antecesor de las máquinas registradoras es el ábaco, un sencillo artilugio que permite hacer cálculos y resolver ecuaciones matemáticas. Se inventó hace más de 4500 años en Oriente Medio, desde ahí llego a Egipto y más tarde desembarcó en China. Los chinos son quienes más lo emplean en la actualidad. Se compone de cuentas ensartadas en alambres paralelos dentro de un marco rectangular, y está todavía en uso. La ubicación de la cuenta, la bola, determina su valor y es ese transporte del resultado parcial lo que ayuda a memorizar resultados intermedios y llevar una cuenta. 

    Quien emplea el ábaco para estos cálculos matemáticos en lugar de la máquinas registradoras en Guipúzcoa desarrollan una gran habilidad para las cuentas pero también hay que recordar que es necesaria mucha pericia para no fallar en los cálculos. Para quienes no tienen esa pericia y gracias a la máquina de Pascal y el resto de evoluciones técnicas se ha logrado que la cajas registradoras se hayan convertido en un elemento indispensable en todos los negocios con intercambio de dinero en efectivo.

    En Gumendi System te proporcionamos la mejor tecnología para que lleves a cabo estas tareas de manera práctica y eficaz. ¡Descubre nuestras cajas registradoras automáticas de la marca Cashlogy! Somos distribuidores oficiales en Guipúzcoa y Navarra de estas cajas registradoras con las que evitarás quebraderos de cabeza como descuadres de caja. Optimizarás el proceso de apertura y cierre de caja y lograrás atacar el fraude de billetes y monedas. 

  • Aspectos a valorar en una caja registradora

    16

    Feb

    Aspectos a valorar en una caja registradora

    A la hora de comprar una caja registradora en Navarra debes fijarte en una serie de valores y parámetros, entre los que en este artículo te destacamos los más importantes.

    El tamaño del cajón es importante, pues determina cuántos billetes y monedas puedes introducir en la caja. También hay que tener en cuenta el espacio del que dispones en la barra o en el mostrador. A más necesidad de billetes y monedas, mayor tamaño del cajón y mayor espacio utilizado por la caja.

    Otro aspecto muy importante que tienes que valorar cuando vayas a comprar una caja registradora en Navarra es la impresora térmica para imprimir los recibos. Esta debe adaptarse a las leyes españolas de facturación y contener diversos datos, como datos fiscales, artículos comprados, precio, impuestos, etc. También has de reservar un espacio para esta impresora.

    Tienes que valorar también cuántos artículos vas a vender para introducirlos en la caja y que pueda facturarlos (un ticket de un comercio no es más que una factura simplificada). Si vas a necesitar muchos artículos seguramente deberías optar por añadir un teclado y así poder introducir los artículos con él.

    Debes cerciorarte de buscar proveedores que trabajen solo con marcas de reconocido prestigio. No es raro encontrar nuevas marcas que buscan introducirse en el mercado como sea y rebajan la calidad y el servicio posventa con el fin de rebajar el precio.

    Por último, es importante que te cerciores de que la caja registradora dispone de manual e informes en castellano; si no es así, tendrás problemas a la hora de introducir los pedidos, por lo que ralentizarás el servicio a los clientes.

    En Gumendi Azkoyen Cashlogy somos proveedores oficiales de la marca Cashlogy, una de las más reputadas marcas de cajas registradoras, con distintos modelos que se adaptan a tus necesidades de billetes y monedas.

  • La evolución de las cajas registradoras

    18

    Ene

    La evolución de las cajas registradoras

    Cualquier comercio que cuente con una caja registradora en Guipúzcoa ha visto como en los últimos años la tecnología ha hecho que estas máquinas fueran evolucionando y cada vez fueran más eficientes y resolvieran más problemas. Si hay algo importante para cualquier empresario con un negocio, ya sea grande o pequeño, es cuadrar la caja correctamente a la hora de terminar la jornada laboral. Una tarea que antes resultaba mucho más compleja.

    Sin embargo, muchos locales cuentan ahora con un modelo de caja registradora en Guipúzcoa que tiene un sistema que facilita esta tarea de tener que contar el dinero que hay en la caja y asegurarse de que dicha cantidad cuadra a la perfección con lo recaudado durante el día.

    Una de las posibilidades que existen son las cajas que cuentan con cajones en los que se registra el dinero que se deposita en ellos. De tal manera que sabes siempre en todo momento el dinero que ha ido entrando en la caja y cuándo se produce algún tipo de error o confusión sobre la entrada de efectivo. Estos sistemas también avisan de cuando la caja se está quedando sin cambio. Así, el cajero podrá saberlo con suficiente tiempo y buscar una solución, antes de que no podamos dar el cambio correspondiente al cliente.

    Cuando se llega a una cantidad importante de dinero en la caja es aconsejable retirarlo. La caja también puede avisarte de cuando se ha llegado a esa cantidad, para que pongas eses dinero a buen recaudo. Si buscas cajas registradoras ven a Gumendi Azkoyen Cashlogy.

  • La historia de la máquina registradora

    3

    Ene

    La historia de la máquina registradora

    Como expertos en cajas y máquinas registradoras en Navarra hoy te vamos a contar algunos detalles sobre la historia de estos mecanismos que tan imprescindibles se han vuelto en el mundo del comercio y que nacieron con la voluntad de evitar pequeños hurtos por parte de los trabajadores de tiendas diversas.

    Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, una época de la que se conservan ejemplares que funcionaban mediante una manivela que se activaba manualmente. En concreto, se patentó en el año 1883, tras inspirarse su inventor en una máquina que contaba las revoluciones que daba un propulsor de los famosos barcos de vapor de la época.

    Gracias a este origen, podemos disfrutar de modernas y actuales máquinas registradoras en Navarra en nuestros días. Fue en 1984 cuando incorporó un rollo de papel donde quedaban reflejadas todas las transacciones que se llevaban a cabo a través de la caja registradora. Así, era mucho más fácil contabilizar y visualizar las operaciones matemáticas.

    Tras esta renovación, los derechos fueron vendidos a un vendedor de cristalería y porcelana de EE. UU., quien se encargó de crear una empresa que se dedicó en exclusiva a manufacturar este tipo de máquinas. Ya en 1906 se introdujo en ellas el motor eléctrico, un avance más en la historia de la caja registradora.

    Los avances tecnológicos actuales permiten que sean casi autónomas, sin apenas necesidad de intervención humana. Así, las más modernas cajas registradoras se encargan de cobrar y proporcionar cambio como si de una persona se tratara, facilitando y agilizando todo el proceso de cobro en una tienda o cualquier otro tipo de establecimiento.

    Si estás buscando algo así para tu local, no dudes en contactarnos. En Gumendi Azkoyen Cashlogy atenderemos tu consulta y encontraremos la solución más eficaz a tus necesidades en función de nuestra producción. Llámanos sin compromiso.